Hierros Játiva entrega 3.000 euros para la investigación del COVID-19 en la Universitat de València

Esta acción altruista tuvo su origen después del confinamiento cuando la empresa Hierros Játiva junto con sus proveedores y su red comercial decidieron vender camisetas benéficas

El Salón de actos del edificio de Rectorado ha acogido esta mañana la donación de 3.000€ que la empresa valenciana y referente del sector del metal, Hierros Játiva,  ha realizado en la Universitat de València.

Esta acción altruista tuvo su origen después del confinamiento cuando la empresa Hierros Játiva junto con sus proveedores y su red comercial decidieron vender camisetas benéficas para recoger dinero para la investigación de la COVID-19.

El acto ha contado con la participación de M. Dolores Real, vicerrectora de Innovación y Transferencia; Carlos Hermenegildo, vicerrector de Investigación; y Fernando Bleda, gerente de la empresa Hierros Játiva, quienes han escenificado la donación con la entrega de un cheque.

En este sentido, M. Dolores Real ha señalado la importancia del mecenazgo universitario, el cual "es de vital importancia para la sociedad actual, pues fortalece el vínculo entre el mundo empresarial y la universidad". De este modo también ha destacado la "importancia de la ciencia y la innovación en los retos que la COVID-19 nos está haciendo afrontar".

Fernando Bleda ha explicado que "esta iniciativa surgió después del periodo de confinamiento. Querían contribuir y ser parte de la solución del problema y querían aportar un ayuda que no solo tuviera un rendimiento económico sino que también tuviera el rendimiento social".

Por último, Carlos Hermenegildo ha señalado que la dotación económica recibida irá dirigida a la mejora de las medidas de protección de los investigadores de la Universidad. Además ha querido agradecer a Hierros Jàtiva su iniciativa, "no solo por la cantidad económica sino por el ejemplo que supone para otras empresas y la sociedad este espaldarazo a la investigación en las universidades públicas, y en este caso en la Universitat de València".

.-

 

Comentarios