La Policía desarticula una banda que realizó cerca de 40 robos en áreas de descanso de la autopista A-7

infoJUCAR | Los arrestos de estos cuatro individuos, todos rumanos, han sido en Carlet (Valencia) y Alicante

Una banda a la que se le atribuyen 39 robos en áreas de descanso de la autovía del Mediterráneo (A7), sobre todo a turistas extranjeros, ha sido desmantelada en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional que se ha saldado con cuatro detenidos, de 25 a 44 años, de los que tres han entrado en prisión.

Según un comunicado de Guardia Civil, de los 39 robos durante el pasado verano 5 fueron con violencia, 9 con fuerza y 25 hurtos, y también se les acusa de delitos de falsedad documental, contra la seguridad vial, atentado a agente de la autoridad y pertenencia a grupo criminal.

Los arrestos de estos cuatro individuos, todos rumanos, han sido en Carlet (Valencia) y Alicante, y se considera que el grupo estaba asentado en las provincias de Alicante, Valencia, Castellón y Murcia.

Entre sus víctimas siempre trataban de buscar personas de origen extranjero, aprovechando su mayor vulnerabilidad al encontrarse en un país foráneo y desconociendo el idioma, lo que facilitaba que no presentaran denuncia y la sensación de impunidad de los delincuentes.

Los investigados actuaban con peligrosidad y no dudaban en emprender la huida a gran velocidad una vez cometidos los delitos, llegando a circular en sentido contrario, o incluso a embestir a los vehículos policiales que trataban de darles el alto.

Tres de estos individuos habían sido detenidos en noviembre de 2019 por un centenar de robos parecidos e ingresaron en la cárcel, pero una vez que salieron en libertad retomaron la actividad, concretamente en mayo de 2020.

Los hombres han sido puestos a disposición de los juzgados de guardia de Carlet y Alicante en una investigación de la Guardia Civil de Novelda (Alicante) y Santomera (Murcia) y de la Policía Nacional de Elche que sigue aún abierta y donde no se descarta la captura de otros integrantes del grupo.

.-

Comentarios

Entradas populares