Jarafuel aprueba su Plan Local de Prevención de Incendios Forestales

Tendrá una vigencia de 15 años revisable parcialmente cada 5

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha dado luz verde al Plan Local de Prevención de Incendios Forestales de la localidad de Jarafuel.

El municipio del Valle de Ayora-Cofrentes aprobó en pleno su PLPIF el pasado 15 de septiembre que ha sido revisado a su vez por Medio Ambiente y que tendrá una vigencia de 15 años con revisiones parciales cada cinco años. Al finalizar el periodo de vigencia estipulado se realizará una revisión total del plan local de prevención.

A nivel autonómico la Generalitat obliga a enviar un informe anual antes del 31 de marzo de cada año sobre el estado de desarrollo del plan local a la dirección general competente en prevención de incendios forestales, en el que se reflejarán las medidas desarrolladas, su coste y posibles incidencias, estadísticas de quemas agrícolas u otra información que se considere de interés.

El alcance de esta resolución no afecta al plan local de quemas, cuya aprobación corresponde a la dirección territorial de la Conselleria de Agricultura.

.-

Comentarios

Entradas populares