viernes, 7 de agosto de 2020

La Guardia Civil desmantela un cultivo de marihuana con más de 800 plantas en una zona forestal de Chella


infoJUCAR | Durante el tiempo de investigación los agentes lograron identificar a la persona encargada del cuidado, riego y desarrollo del mencionado cultivo
La Guardia Civil de Xátiva ha desarrollado la operación “FLAKUANA” consiguiendo desmantelar un cultivo de 826 de plantas ocultas en una zona boscosa de la localidad de Chella.
Desde mediados del mes de abril de 2020, se desarrolló esta investigación sobre la posibilidad de la existencia de un cultivo de marihuana en la zona de Chella.

Tras realizar diversos operativos, se consigue hallar una plantación de grandes dimensiones en medio de una masa forestal en terreno público, de difícil acceso y muy alejada de caminos transitables. La misma ha sido construida realizando un “circuito” de obra en medio de una zona boscosa, conteniendo riego por goteos y un pequeño invernadero para favorecer el crecimiento de las plantas en su estado más joven.
En la misma se aprecian un gran número de plantas en fase inicial de crecimiento, por lo que los agentes encargados de la investigación inician las pesquisas tendentes a la identificación de los propietarios de la misma.
Durante el tiempo de investigación los agentes lograron identificar a la persona encargada del cuidado, riego y desarrollo del mencionado cultivo.
Dicha plantación se encuentra próxima a una construcción cercana desde la cual se accede y que hace las veces de almacén y cuyo titular es uno de los detenidos.
El operativo culminó con la explotación de la operación, procediendo a la detención de dos personas, varones de 44 y 49 años y nacionalidad ucraniana, por delitos de cultivo y elaboración de drogas, y al registro de esta plantación, durante el cual, se hallan gran cantidad de objetos, tales como sustratos, maceteros, etc. Así como 826 plantas de marihuana de 1 metro de altura en estado de floración que iban a ser cortadas y distribuidas de manera inminente, que una vez cortadas y pesadas han arrojado un peso de 150 kg.
Estas 2 personas cuentan con antecedentes por hechos similares.
Las diligencias han pasado a disposición de los  Juzgados de Xativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario