Emergencias entrega nuevos vehículos a los voluntarios de extinción de incendios de Enguera y Ayora


infoJUCAR | Cuentan con motobomba de una capacidad para 400 litros y prestaciones específicas para la extinción de incendios
La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha hecho entrega de cuatro nuevos vehículos equipados para la extinción de incendios a cuatro de las primeras agrupaciones de voluntarios y voluntarias acreditadas para colaborar en la extinción de incendios.

Las asociaciones contra incendios forestales Acif-Mariola Verda, en Bocairent, Acif-Alcoi, Acif-Ayora y la Asociación para la Defensa de la Naturaleza, en Enguera, son las cuatro entidades seleccionadas a las que la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) ha cedido el uso de cuatro 'pick-up' totalmente equipadas.
Representantes de las cuatro asociaciones han recibido los vehículos en el Centro de Coordinación de Emergencias de l'Eliana en un acto que ha contado con la presencia de Gabriela Bravo y del director de la AVSRE, José María Ángel.
Bravo ha reconocido la importante labor que desempeñan los voluntarios y voluntarias en las tareas de extinción de incendios y ha destacado que el conocimiento de estas agrupaciones del terreno forestal de sus municipios es "fundamental para combatir el fuego".
La consellera ha aprovechado también su encuentro con las cuatro agrupaciones de voluntarios para agradecer su colaboración durante el pico de la pandemia de la COVID-19 en el reparto de material sanitario o aquellas otras acciones encomendadas por sus ayuntamientos.
Los cuatro vehículos, en los que la Generalitat ha invertido 143.767,40 euros, cuentan con motobomba de una capacidad para 400 litros y prestaciones específicas para la extinción de incendios. Estos vehículos cuentan también con una bomba de aspiración que permite cargar el depósito de agua en solo 5 minutos.
Los criterios objetivos tenidos en cuenta por Emergencias para la selección de las agrupaciones de voluntariado a las que se ha entregado los vehículos han tenido en cuenta aspectos demográficos y ambientales (población, hectáreas forestales y porcentaje de superficie forestal) y los datos propios del Registro de los servicios de voluntariado de Protección Civil de la Comunitat Valenciana referentes a asociaciones colaboradoras en extinción de incendios (antigüedad, el número de componentes o acuerdo con la mancomunidad).
En la actualidad, la Comunitat Valenciana dispone de 19 agrupaciones y asociaciones voluntarias en la extinción de incendios registradas y acreditadas con un total de 263 componentes. Las acreditaciones son individuales por cada miembro de la asociación o agrupación que cumpla los requisitos y deben renovarse cada cinco años.



Comentarios

Entradas populares