Detienen al autor de la quema de rastrojos que pudo producir el incendio de Monóver


infoJUCAR | Continúan las tareas de extinción de las llamas que han arrasado ya más de 150 hectáreas
Continúan las labores de extinción del incendio forestal de Monóver (Alicante) con la incorporación escalonada de los tres primeros medios aéreos. 

El incendio se declaró sobre las 12.00 horas de ayer en el término municipal esta localidad y obligó a desalojar a una veintena de personas de una docena de viviendas diseminadas por la partida de La Romaneta. Un total de 50 efectivos y dos helicópteros se sumaron ayer a las tareas de extinción, complicadas porque el acceso a pie a la zona es difícil.
El fuego comenzó en el paraje rural de La Romaneta -pedanía de Monóvar- y se ha extendido a la localidad vecina de La Romana. Se trata de una zona con gran pinada y las llamas, alentadas por el viento y las altas temperaturas, avanzaron hacia el barranco de la zona de Els Alforins. Ante la proximidad de algunas viviendas, diseminadas por la zona montañosa, la Generalitat activó la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales.
El origen del incendio que ha arrasado 140 hectáreas en un paraje de la localidad alicantina de Monóvar fue una quema de rastrojos y su responsable ha sido detenido

Comentarios

Entradas populares