Antella cierra el acceso al Azud al no poder garantizar la seguridad de los bañistas


infoJUCAR | El ayuntamiento alega que no dispone de medios para asegurar el control del aforo y el respeto de las distancias de seguridad
El ayuntamiento de Antella ha decidido cerrar los accesos a l'Assut ante la «imposibilidad de asegurar las medidas de prevención exigidas por las autoridades sanitarias» para minimizar los daños provocados por la pandemia del coronavirus. La medida se mantendrá a lo largo del mes de junio «para garantizar la seguridad» de los bañistas.

Tal como detalla el diario Levante, el Azud de Antella se ha convertido durante los últimos años en un foco de conflicto ante las aglomeraciones incontroladas de visitantes que se producen en una playa fluvial en la que, paradójicamente, está prohibido el baño debido a la presencia de infraestructuras hidráulicas. De hecho, la CHJ ha instalado numerosos carteles en la zona.
Las autoridades locales consideran que el cierre de los accesos a l'Assut es más aconsejable todavía en plena pandemia, dado que el ayuntamiento no dispone de medios personales ni materiales para establecer mecanismos de control de aforo en el paraje ni de vigilancia para imponer que se respete la distancia de seguridad impuesta por el Gobierno.
La prohibición de entrada a la playa fluvial se revisará a principios de julio para analizar la evolución de la alarma sanitaria, aunque la alcaldesa, Amparo Estarlich, duda de que en ese momento puede autorizarse la entrada. «Será muy complicado levantar el cierre que hemos decretado», admite la presidenta del consistorio.

Comentarios

Entradas populares