El Departamento de Salud de Requena es el más afectado por la epidemia de coronavirus


infoJUCAR | Se contabilizan 338 casos positivos y 30 fallecimientos | Engloba Utiel-Requena, Valle de Ayora y parte de la de los Serranos, además de prestar servicios a ciertos municipios de Castilla-La Mancha
Desde este sábado la Conselleria de Sanidad publica los datos de coronavirus por departamentos de salud en la página web:
http://coronavirus.san.gva.es/es/estadisticas
A día de hoy, en el Departamento de Salud de Requena hay un total de 338 casos positivos y han fallecido 30 personas.

El Departamento de Salud de Requena engloba la comarca de Utiel-Requena, la del Valle de Ayora y parte de la de Los Serranos, además de prestar servicios a ciertos municipios de Castilla-La Mancha. En total, más de 3.000 km2.
En cualquier caso, sea cual sea el número de afectados, toda la población debe actuar como si estuviéramos contagiados porque cualquiera puede ser asintomático y transmisor del virus sin saberlo: se debe seguir respetando el confinamiento y aplicar las medidas que aconsejan los expertos en cuanto a la distancia mínima de seguridad, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o no tocarse la nariz o los ojos.
El material sanitario continúa siendo escaso y, desde el Ayuntamiento de Requena se trabaja para que el personal municipal que esté más expuesto tenga el material de seguridad necesario.
En este momento el Consistorio requenense considera que desde la administración pública se debe priorizar la compra de material sanitario para las personas que más lo necesitan, es decir, los profesionales sanitarios.
Cuando el stock de este material se recupere y los hospitales tengan un abastecimiento asegurado, está prevista una actuación conjunta con el resto de municipios para la compra de material sanitario con el fin de repartirlo entre la población.
Por último, desde el Ayuntamiento de Requena se quiere mostrar el máximo apoyo y admiración para todos los profesionales de la salud que se están dejando la piel tanto en el Hospital como en los Centros de Salud.
Asimismo, transmitir también ánimo, fuerza y nuestras condolencias a las familias de los fallecidos.

Comentarios

Entradas populares