Ayora suspende la Feria de la Miel y los eventos más multitudinarios de este año


infoJUCAR | El Ayuntamiento trabaja en un paquete de medidas para reactivar la economía local
Desde que empezó la crisis de la Pandemia por COVID-19, los portavoces de los partidos políticos representados en el ayuntamiento de Ayora, han mantenido reuniones virtuales para compartir información y consensuar las medidas y actuaciones a realizar en nuestro municipio.

Este viernes la reunión ha sido presencial, por la importancia de los asuntos a tratar. Entre otros, todos se ha manifestado el pésame hacia las familias que han perdido un ser querido durante estos días.
Las medidas más importantes adoptadas han sido:
* PROGRAMA DE SUBVENCIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA EN AYORA.
Son ayudas para comercios, empresas y autónomos, afectados por el Covid-19, con el fin de paliar los daños económicos y puedan continuar con su actividad.
* AYUDAS A LA CONTRATACION DE PERSONAS DESEMPLEADAS.
Estas ayudas tienen como fin, incentivar la contratación de personas desempleadas por parte de las empresas, autónomos y comercios.
* Hemos acordado EXENCIÓN DE TASA DE TERRAZAS A BARES Y CAFETERÍAS.
* Bonificaciones de impuestos a los vecinos afectados por el COVID-19.
* Otras ayudas que se presentarán en breve para beneficio de todos los vecinos de Ayora, con el fin de incentivar las compras en los comercios locales.
Además hemos adoptado otros acuerdos que, en el contexto actual, entendemos que son las más razonables, aunque también las más dolorosas por todo lo que conllevan.
Por ello:
1.- SE SUSPENDEN LAS FIESTAS DE AGOSTO 2020
2.- SE SUSPENDE LA “XX EDICIÓN DE EL PRIMER CORTE DE LA MIEL”
3.- SE SUSPENDEN LAS ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DE VERANO Y MULTIDEPORTE.
Lamentamos haber tenido que tomar estas decisiones, pero pensamos que, en este momento, son las que nos corresponde adoptar; priorizar y garantizar la salud y el bienestar económico de nuestros vecinos.



Comentarios

Entradas populares