Una indigente de Gandia, segunda víctima mortal de Gloria en España

Imagen de la playa de Gandía

infoJUCAR | Ha sido hallada muerta presuntamente por hipotermia esta mañana por los servicios municipales
Una mujer de 54 años y origen rumano que dormía al raso en un parque de Gandia (Valencia) ha sido hallada muerta esta mañana por los servicios municipales al parecer por hipotermia, con lo que se convierte en la primera víctima mortal de la borrasca Gloria en la Comunitat Valenciana y la segunda en España.
Fuentes municipales han informado a Efe de que la mujer dormía en el parque de l'Estació junto a su marido desde hace tiempo y ambos habían rechazado acudir a dependencias sociales.

El Ayuntamiento había pedido al juez una orden para incapacitarlos y poder llevarlos a un albergue, pues ninguno de ellos quería ser atendido por los servicios sociales.
Este domingo, sobre las siete de la tarde y ante la dureza de la borrasca en la zona, se les insistió para que fueran a un centro de atención social y, ante su negativa, se les dejó comida y mantas.
Sin embargo, en la ronda de esta mañana, se ha encontrado muerta a la mujer, supuestamente por hipotermia aunque también tenía problemas previos de salud, según el Ayuntamiento, que ha añadido que será la autopsia la que determine su muerte mientras un juzgado de la ciudad se ha hecho ya cargo del suceso.
La borrasca Gloria causó ayer la muerte de un hombre que fue arrollado por un vehículo en Asturias debido a la nieve. EFE

Comentarios

Entradas populares