jueves, 23 de enero de 2020

Los ayuntamientos afectados por el temporal Gloria disponen de 45 días para pedir ayudas para reparar los destrozos

infoJUCAR | La consellera de Justicia e Interior asegura que hay que recuperar "cuanto antes" la normalidad en las playas dañadas por la tempestad y que estén listas para la temporada turística
AYORA 📸 Pedro J Gavidia
La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha anunciado que los ayuntamientos afectados por el temporal Gloria disponen de 45 días para solicitar a la Generalitat ayudas para reparar los destrozos causados por el mal tiempo.

Así lo ha señalado este martes en Almenara donde, junto a la alcaldesa del municipio, Estíbaliz Pérez, y el secretario autonómico de Interior, José María Ángel, han comprobado los daños provocados por el mal tiempo.
Posteriormente, la consellera se ha trasladado a Almassora donde, con la alcaldesa, Mercedes Galí, ha visitado las playas del municipio donde se han desalojado las viviendas de la primera línea.
La consellera ha señalado que la intención de la Generalitat "al igual que se hizo con el episodio de la DANA del pasado mes de septiembre en la Vega Baja", es "actuar con la mayor celeridad administrativa posible".
En este sentido, tras la aprobación urgente del decreto de ayudas que se llevará a cabo este mismo viernes en el Pleno del Consell, las corporaciones locales dispondrán de 45 días para solicitar ayudas.
Tal y como ha explicado la consellera, las subvenciones se podrán destinar a reparar infraestructuras como paseos marítimos y también "bienes inventariables y en especial mobiliario urbano y servicios turísticos de playas para que se pueda recuperar cuanto antes la normalidad en nuestras costas" y que todo esté a punto cuando empiece la temporada turística.
Además, la consellera ha asegurado que la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias "estaba preparada" para atender esta emergencia dado que "en la Generalitat somos muy conscientes de que, debido a la crisis climática, los temporales van a ser cada vez más virulentos y se darán con mayor frecuencia".
Respecto a la situación en el interior de la provincia de Castellón, donde se están registrando nevadas copiosas, la consellera ha destacado que la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias ha movilizado 39 máquinas quitanieves y 9 unidades de bomberos forestales de la Generalitat con autobombas para despejar las carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario