Bellreguard se plantea no reconstruir el paseo marítimo devastado por 'Gloria'


infoJUCAR | El alcalde de la localidad plantea "devolver a la naturaleza lo que es suyo"
«Revertir el paseo marítimo y devolver a la naturaleza lo que es suyo». Con esta reflexión dejaba claro ayer el alcalde de Bellreguard, Àlex Ruiz, cuál es, a su entender, la actuación que evitará de forma definitiva las devastadoras consecuencias de un temporal como Gloria, que ha causado importantes daños en esta localidad de la comarca de la Safor y en todo el litoral de la Comunitat Valenciana, informa 'Levante-EMV'.

Para la máxima autoridad municipal reparar los daños para volver a dejarlo en el estado actual significaría «malgastar millonadas», ya que se prevé que estos episodios serán cada vez más habituales.
Ruiz, en conversación con Levante-EMV, señalaba que su intención ahora es esperar a que el departamento de Costas decida cómo actuar, toda vez que el paseo marítimo de esta localidad fue construido en su día por el Ministerio de Fomento y «se encuentra sobre suelo de dominio público», por lo que el ayuntamiento no tiene, en principio, la competencia para actuar, señalaba el alcalde.
Silencio de la Administración
«Hasta este momento, nadie de la Administración se ha puesto en contacto conmigo», se quejaba. Si llega el momento y le preguntan, Ruiz planteará que la mejor opción es «que la playa vuelva a su estado natural», esto es, sin paseo. «Debemos recuperar el medio natural, que las dunas y las motas actúen de barrera». Lo que tiene claro el alcalde del municipio es que desde el Gobierno local no se van a realizar actuaciones urgentes en el paseo.
Entre otras cosas porque «el paseo se está hundiendo y para nosotros lo prioritario es la seguridad de los trabajadores», señalaba. De hecho, la fachada marítima sigue cerrada al público precisamente por riesgo, ya que la pasarela está construida sobre la mota de arena. | LEER NOTICIA COMPLETA |  


Comentarios

Entradas populares