Cofrentes se acoge a la actualización catastral de inmuebles urbanos para 2020

infoJUCAR | El Gobierno en funciones ha aprobado la subida de un 3% de los coeficientes de actualización tras la solicitud del Ayuntamiento
Cerca de 1.100 municipios se han acogido a la actualización de los coeficientes de actualización -al alza o a la baja- de los valores catastrales de inmuebles urbanos para 2020. Las subidas y bajadas medias globales en conjunto alcanzan un 3%, respectivamente. El incremento máximo no supera el 5%.

Según el Real Decreto-ley 18/2019, de 27 de diciembre, un total de 1.092 municipios verán modificado su valor catastral para 2020, después de que el Gobierno en funciones haya aprobado los coeficientes de actualización previa solicitud de los ayuntamientos (que pueden pedir una revisión si han pasado al menos de cinco años desde la anterior valoración).
A nivel comarcal, tan solo encontramos al municipio de Cofrentes, que ha subido un 3% los valores catastrales.
Real Decreto-Ley
Un año más, esta medida se ha adoptado por Real Decreto-ley a consecuencia de la prórroga presupuestaria, ya que resulta necesario que los coeficientes se aprueben antes del 1 de enero de 2020 mediante decreto, tal y como ha venido sucediendo en los tres últimos ejercicios. “Con esta medida se contribuye a reforzar la financiación municipal, la consolidación fiscal y la estabilidad presupuestaria de las entidades locales”, afirmó el Gobierno en funciones en el pasado Consejo de Ministros.
En la gran mayoría de los casos se producirá un aumento del valor catastral del 3%, mientras que en menos de 90, la revisión se producirá a la baja. El resto de municipios tendrá un alza del 5% del valor.
Entre las localidades más importantes se encuentra 19 capitales de provincia, donde baja en tres – Castellón de la Plana, Guadalajara y Zaragoza-, y sube un 3% en resto de ciudades como A Coruña, Cádiz, Córdoba, Girona, Granada, Huelva, Huesca, Jaén, Logroño, Lugo, Palencia, Sevilla, Tarragona, Teruel, Valencia y Valladolid.

Comentarios

Entradas populares