viernes, 15 de noviembre de 2019

La Diputación y los ayuntamientos de La Canal y La Costera refuerzan su colaboración para prevenir incendios


infoJUCAR | El diputado Ramiro Rivera y el gerente de Divalterra analizaron con los alcaldes y alcaldesas la relación de trabajos ejecutados por las Brigadas Forestales durante este año en sus municipios
El diputado de Desarrollo Rural, Políticas contra la Despoblación y Prevención de Incendios, Ramiro Rivera, el gerente de Divalterra, Antonio Mas, y el jefe de Servicio de Brigadas Forestales, Álvaro Escrig, han mantenido una reunión de trabajo con alcaldes y alcaldesas de localidades de la Canal de Navarrés y La Costera.

En el encuentro, celebrado en el Ecomuseo de Bicorp, se trataron aspectos relacionados con la gestión forestal y la prevención de incendios, con la presencia de técnicos y representantes municipales de Bicorp, Bolbaite, Chella, Estubeny, Anna y Quesa. Desde la dirección de las Brigadas Forestales de Divalterra se incidió en el procedimiento para solicitar trabajos de prevención de incendios de las brigadas forestales de la Diputació.
En este sentido, ya se pueden solicitar nuevas actuaciones a través de la página web de Divalterra. Para facilitar la planificación de los trabajos, la entidad ha comenzado a remitir a cada ayuntamiento un informe sobre el estado de sus solicitudes realizadas, que recoge un resumen de las peticiones recibidas y el estado actual de atención, así como los criterios establecidos para la petición de nuevas actuaciones.
Cortafuegos en el camino Nero
Durante la jornada, se visitaron también los trabajos de apertura y repaso de un área cortafuegos en el término municipal de Anna y Estubeny, apoyada en un camino y con 10 metros de ancho a cada lado. Esta actuación en el camino Nero está enclavada en una zona emblemática para el municipio, con una alta afluencia de visitantes ya que da acceso a algunos parajes naturales.
El Ayuntamiento de Anna solicitó estos trabajos en el camino Nero para que el impacto sea el menor posible en caso de incendio y para facilitar el acceso a los medios de extinción. Por su parte, Divalterra vio la posibilidad de dar continuidad a estos trabajos y actuar en Estubeny, por lo que se puso en contacto con el ayuntamiento para que solicitara la actuación de las brigadas y ampliar la faja auxiliar en la parte correspondiente a su término municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario