Tres detenidos por robar 39 colmenas, 112 panales y 20 enjambres vivos de abejas


infoJUCAR | Los robos se cometieron en las localidad de Villar de Olmos y Chiva
La Guardia Civil de Requena ha detenido a dos hombres y una mujer por presuntamente robar un total de 39 colmenas, 112 panales de cera y 20 enjambres vivos de abejas en las localidades valencianas de Villar de los Olmos y Chiva.

La operación 'Colbilla' arrancó cuando varios apicultores de estos municipios denunciaron la sustracción de colmenas, panales y enjambres durante los últimos meses, informa el instituto armado en un comunicado.
Tras las pesquisas, los sospechosos fueron arrestados el pasado viernes, 27 de septiembre. En los registros se han incautado hasta 39 colmenas, 112 panales de cera y 20 enjambres, devueltos a sus dueños. El material robado asciende a alrededor de 2.200 euros.
Se trata de dos hombres y una mujer de entre 32 y 38 años --todos de nacionalidad española--, detenidos como presuntos autores de un delito continuado de hurto. Los tres han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción de Guardia de Requena.
La actuación del Equipo ROCA de la Guardia Civil, contra robos en el campo, se enmarca en el 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas'.

Comentarios

Entradas populares