Ninguna entidad ha pedido que actúe la brigada especial antimosquitos creada por la Generalitat


infoJUCAR | La consellera Gabriela Bravo asegura que Emergencias no ha recibido ningún aviso para que realicen este tipo de tratamientos
La inmensa mayoría de los ayuntamientos valencianos y sus ciudadanos están sufriendo en los últimos días las picaduras de mosquitos que han invadido los municipios, después de que proliferen dadas las últimas lluvias torrenciales a las que han seguido temperaturas por encima de lo que es habitual en el inicio del otoño.

También los agricultores alzaban la voz alertando de la cantidad de estos insectos que proliferaban en los campos, mientras que los responsables públicos se cruzaban responsabilidades o miraban para otro sitio.
Tal como informa el diario La Razón, nadie se acordó de la brigada especial para la lucha contra los mosquitos creada por la Generalitat para acabar con estos insectos y que se presentó públicamente a finales del pasado año.
Su finalidad, apoyar y colaborar con las corporaciones locales en el tratamiento para el control de la proliferación de los mosquitos «ya que la situación, en ocasiones, supera las posibilidades de los mismos», como es ahora.
A pesar de la existencia de la cuadrilla especial, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, asegura en una respuesta al diputado del PP Miguel Barrachina, que la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, no ha recibido ningún aviso para que realicen este tipo de tratamientos.
Tras la contestación de Bravo, el diputado del PP, incide en la contradicción entre la creación del equipo especializado y su falta de acción. «El Consell constituyó una brigada que nunca se ha utilizado, mientras los mosquitos se multiplican en número, con una plaga que se extiende por toda la Comunitat y que va a más». | LEER NOTICIA COMPLETA |
.

Comentarios

Entradas populares