Las colmenas, objetivo de los ladrones en las últimas semanas


infoJUCAR | La Guardia Civil de Castellón detiene a una persona por un delito de hurto de colmenas en plena producción en Vilafamés
La Guardia civil en el marco de la operación ROCHA ha detenido a una persona como supuesto autor de un delito de hurto de colmenas de abejas perpetrado en la localidad de las Coves de Vinromá (Castellón).

La actuación llevada a cabo en el marco de los servicios que tiene establecidos la Guardia Civil contra los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, cuando se encontraban realizando una inspección rutinaria en una explotación apícola, en un terreno rural abierto de la localidad de Vilafamés (Castellón).
En el trascurso de la inspección, tras un minucioso y experimentado trabajo con diversos medios y técnicas policiales, se pudo observar que parte de las colmenas examinadas se encontraban con otro número de explotación ganadera, el cual no coincidía con el número de apicultor del propietario de la explotación inspeccionada, por lo que hizo sospechar a los Guardias Civiles de que parte las colmenas allí depositadas pudieran tener una ilícita procedencia.
Realizadas las investigaciones, dan como resultado la identificación del titular del número de explotación apícola hallado en el colmenar investigado.
El propietario había interpuesto una denuncia el pasado mes de septiembre en el Cuartel de la Guardia Civil de Cabanes, donde informaba del hurto de más de 130 cajas de colmenas completas en plena producción (cuadros, paneles, miel) y su pertinente ganado (abeja reina, zánganos, obreras), las cuales habían sido sustraídas de su explotación apícola en la localidad de Coves de Vinromá (Cabanes), valorando todo en más de 30.000 Euros.
Tras diversas indagaciones se consiguió identificar, localizar y detener a un varón de 40 años como supuesto autor del hurto de las colmenas.
Las colmenas han sido devueltas a su legítimo propietario.

Comentarios

Entradas populares