La Universidad de Otoño de Enguera afrontará los retos de futuro de La Canal de Navarrés


infoJUCAR | El instituto de la localidad acogerá las jornadas universitarias del 4 al 6 de noviembre
El IES Enguera acogerá del 4 al 6 de noviembre una nueva edición de la ‘Universidad de Otoño’, iniciativa de formación enfocada a difundir herramientas de desarrollo rural en las comarcas de interior.

Las nuevas formas de desarrollo económico, basadas fundamentalmente en el conocimiento debido a los imparables y vertiginosos avances de la tecnología, hacen que sea mucho más necesario que nunca afrontar estos nuevos retos económicos y sociales desde la formación. Comarcas tradicionalmente rurales, como la de la Canal de Navarrés, tienen ante sí enormes oportunidades de aprovechar estos retos a través de la educación.
El espíritu de la octava edición de la “Universidad de Otoño de Enguera” (UOE) Enguera y su Comarca. Nuevos retos sociales, económicos y educativos, organizada por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad de la Universitat de València, en colaboración con el Ayuntamiento de Enguera y el IES Enguera y con la financiación de la Diputació de València, pretende aproximar a Enguera y su comarca a la universidad, como medio para afrontar estos nuevos retos.
La UOE tiene un carácter fundamentalmente divulgativo, y es, por ello, un foro abierto a la participación. Está planteada para distintos tipos de públicos, desde estudiantes de enseñanzas medias, ciclos formativos o universitarios, hasta profesores, jubilados, desempleados, técnicos de la administración y cualquier otro colectivo. La inscripción es gratuita, debido al carácter público de la Universitat de València y a la participación de la Diputació de València. Las personas interesadas podrán matricularse en los diferentes módulos para obtener un certificado de asistencia.

Comentarios

Entradas populares