Una empresa de Gandía destina sus restos de obra reciclados a hacer calles y polígonos


infoJUCAR | La planta supera las 80.000 toneladas anuales de material reutilizado
Una empresa de Gandia ha dado el paso y ha apostado por reciclar el material de obra con el fin de destinarlo a nuevas construcciones y evitar que acabe en vertederos.

Esto, sin duda, tal como detalla el diario Las Provincias, permite un ligero margen de ahorro en los costes de nuevas construcciones y, sobre todo, supone un verdadero alivio para el medio ambiente, al verse reducida la extracción de áridos de canteras en la comarca.
La mercantil Cadersa dispone de varias instalaciones, pero es en la localidad de Ador donde ha ubicado una planta de valorización de residuos de construcción, tanto de escombros como de arena o grava. La planta de recuperación está ubicada en el polígono y su actividad supera las 80.000 toneladas anuales en una superficie de 12.000 metros cuadrados.
De esta ingente cantidad, el 70% proviene de obras que realiza la constructora, demoliciones o reparaciones de vías públicas, mientras que el resto llega a través de otras empresas de construcción de la Safor o de comarcas cercanas. Todo este material es tratado en varios procesos, como estipula una normativa europea y el resultado son varios tipos de arena o grava, de distintos calibres que se pueden emplear en cualquier tipo de actuación.
Esta empresa es, además, adjudicataria también de obra pública, como otras muchas constructoras, y en sus actuaciones emplea el material recuperado, como indicó Roberto Boscá, gerente de la mercantil.
«El material reciclado se puede utilizar para todo tipo de actuaciones, desde tapar zanjas, cubrir conductos de agua o luz para que estén protegidos o realizar obras enteras», precisó el responsable. | LEER NOTICIA COMPLETA |

Comentarios

Entradas populares