viernes, 6 de septiembre de 2019

“La pilota es el deporte valenciano por excelencia"


infoJUCAR | Ximo Puig recibe en el Palau de la Generalitat a las jugadoras del campeonato individual femenino de raspall
El president de la Generalitat, Ximo Puig, afirmó este viernes que se debe dar mayor visibilidad a la pilota valenciana, de la que ha considerado necesario hacer el deporte valenciano "por excelencia", además de apostar por reforzar la presencia femenina y el papel de las mujeres en este deporte.

Así lo afirmó el president en la presentación en el Palau de la Generalitat del campeonato individual femenino de 'raspall' Trofeo President de la Generalitat Valenciana-Bankia, organizado por la Federació de Pilota Valenciana.
"Es una alegría poder recibir a todas las mujeres que están haciendo de la pelota lo que queremos: que sea nuestro deporte por excelencia", afirmó Puig.
En este sentido, destacó la necesidad de dar más visibilidad a este deporte, al que se ha referido como "absolutamente nuestro" y que, ha añadido, "sin las mujeres, no sería lo mismo".
Para lograr este objetivo, subrayó la importancia de la promoción de la pilota en sus diferentes modalidades en ámbitos como el educativo. "Ahora se está implementando desde diferentes ámbitos, como las escuelas, que son fundamentales; son el espacio básico", defendió. EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario