Requena apagará luces, música y sonido en una feria 'sin ruido' este miércoles


infoJUCAR | La iniciativa busca fomentar la inclusión de niños con trastornos auditivos, autismo o parálisis cerebral en los festejos del municipio
El Ayuntamiento de Requena, a través de su Concejalía de Fiestas y con la colaboración de los industriales feriantes, ha elegido este miércoles 28 de agosto para unirse a la iniciativa 'Una Feria Sin Ruido', en el que las luces, música y sonido de las atracciones se apagarán desde la apertura de las mismas y hasta las 21.00 horas de la noche.

De este modo, niños con trastornos auditivos, autismo o parálisis cerebral podrán participar de las diversas atracciones y vivir la Feria requenense en igualdad de condiciones que el resto. Se quiere fomentar así la accesibilidad e inclusión en los festejos del municipio para estos colectivos.
El municipio de Requena se quiere sumar así a la idea que cada vez está calando en más poblaciones españolas, y que fomenta la supresión de barreras invisibles y hace que cada vez más personas puedan tener momentos de ocio de una manera igualitaria, accesible e inclusiva, sin ningún tipo de discriminación por su diversidad.
Cabe recordar que el día 28 de agosto también será el Día Infantil, en el cual se podrá disfrutar de todas las atracciones a precios populares.
-

Comentarios

Entradas populares