Transición Ecológica inicia la retirada de los residuos de la antigua fábrica Remag de Sollana


infoJUCAR | Está previsto retirar más de 8.300 toneladas de residuos
La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha iniciado la retirada de residuos acumulados en las instalaciones de la antigua fábrica Remag en Sollana.

La actuación prevé retirar más de 8.300 toneladas de residuos con el objetivo de dejar limpia la parcela, favorecer la gestión adecuada de desechos y la prevención de incendios.
La industria de gestión de residuos de madera, que acabó almacenando todo tipo de desechos voluminosos, de plástico y de otro tipo no autorizado, permanece abandonada desde que entrara en concurso de acreedores en 2014.
El año pasado sufrió un par de incendios, en junio y en diciembre, lo que motivó el traslado de los residuos a una parcela cercana de propiedad privada para poder realizar los trabajos de extinción del fuego.
La consellera de Agricultura y Transición Ecológica, Mireia Mollá, ha destacado que esta medida se enmarca en el Plan Autonómico de Sellado de Vertederos y en el Plan Integral de Residuos, "que forman parte de los objetivos de la Administración autonómica para este semestre" y ha avanzado que la retirada abre la puerta a plantear los posibles usos futuros de la zona.
Los trabajos tienen un valor estimado de 868.272, 51 euros, de los que 750.000 serán financiados con cargo al fondo de contingencia autonómico 2019 y el resto con fondos de la Dirección General de Residuos.


Comentarios

Entradas populares