Rescatan a un perro herido de la cima de una montaña en Tavernes


infoJUCAR | La operación de rescate se prolongaba más de 3 horas debido a la dificultad de trasladar al animal herido
Bomberos y agentes de la Policía Local de Tavernes rescataban, en la tarde del jueves 11 de julio, a dos senderistas y su mascota que resultaba herida en la cima de la montaña de les Creus.
Tal como informa la Cadena Ser, la operación de rescate se prolongaba más de 3 horas debido a la dificultad de trasladar al animal herido.
Esta operación se suma a la del pasado sábado día 6 cuando fueron rescatados dos senderistas más en la Via Ferrata Les Marujes, con la actuación de un agente del cuerpo de la policía local de Tavernes. El concejal de Seguridad Ciudada en Tavernes, Josep Llácer, ha agradecido públicamente el esfuerzo de los agentes locales en ambos rescates
Llácer ha lanzado un mensaje a todos los que realizan senderismo en esta época del año. Les pide que vayan bien preaparados, equipados y sobretodo que tengan en cuenta el tiempo y las olas de calor que pueden producir golpes de calor y deshidratación. El edil da otro consejo, como ir en grupo y comunicar a un familiar la ruta a realizar y el tempo de duración de la misma.


Comentarios

Entradas populares