martes, 9 de julio de 2019

Paralizan en Oliva el desahucio de una pareja con tres hijos

infoJUCAR | La Conselleria de Vivienda y la entidad bancaria acuerdan aplazar el desalojo mientras se busca una solución habitacional para la familia afectada
La Consejería de Vivienda ha intervenido y ha conseguido paralizar un desahucio en la localidad valenciana de Oliva. En este sentido, el vicepresidente segundo y consejero de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha manifestado que "uno de los objetivos prioritarios del Consejo es acabar con la problemática de los desahucios".

Martínez Dalmau ha explicado que "en la actualidad contamos con una buena ley marco, como es la Ley para la Función Social de la Vivienda, pero hay que desarrollarla y dotarla de recursos para que el derecho subjetivo a la vivienda sea efectivo ".
El vicepresidente segundo también ha destacado que "una de las mayores apuestas de la consejería de Vivienda en esta legislatura será aumentar el parque público de vivienda para que nos permita dar respuesta a las urgencias".
Martínez Dalmau ha agradecido a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Safor (PAH-Safor Valldigna) la campaña de movilización ciudadana tanto en este caso como en otros que se han venido sucediendo en esta comarca y en toda la Comunidad.
La paralización de la orden de desahucio permitirá a esta familia de Oliva disponer de un plazo para encontrar una vivienda de alquiler que puedan afrontar con la Renta Valenciana de Inclusión que perciben. Se trata de una pareja con tres hijos menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario