El ‘Festivalaco’ de Alcalá del Júcar premiará a Pepe Viyuela y Fernando Esteso


infoJUCAR | La localidad albaceteña disfrutará desde este viernes de la segunda edición de sus jornadas dedicadas al humor
La segunda edición del ‘Festivalaco del Humor’ que se celebra desde mañana viernes en el municipio albaceteño de Alcalá del Júcar, reconocerá la figura del actor Pepe Viyuela, premio Festivalaco 2019 “Una vida de humor’.

Se destaca así su trayectoria profesional ligada a programas televisivos como 'Un, dos,tres', series tan populares como 'Aída', o su trabajo en las dos primeras entregas cinematográficas de 'Mortadelo y Filemón', y habrá también un homenaje al actor Fernando Esteso.
El evento ha sido presentado en rueda de prensa en la Diputación Provincial de Albacete, con la presencia del diputado de Cultura, Miguel Zamora, el alcalde de Alcalá, Pedro Antonio González, la directora del ciclo, Toñi del Rey, y el jefe de programación, Jesús López.
El festival tendrá sus escenarios principales en La Playeta y la Caseta Municipal de Alcalá y por él pasarán este fin de semana también otros rostros conocidos como Fernando Esteso y la actriz albaceteña Carmen Flores. El diputado Miguel Zamora ha destacado el apoyo de la Diputación a iniciativas de este tipo por erigirse las mismas como “una forma novedosa de dar a conocer tanto nuestro territorio como el rico patrimonio cultural, artístico, monumental, paisajístico y gastronómico" con el que cuenta Albacete.
El Festivalaco 2019 comprende actividades añadidas como sesiones de cine a la fresca, talleres teatrales infantiles, coloquios con los protagonistas, una cata de vinos de La Manchuela y una exposición de chistes gráficos con la que se recordarán y pondrán en valor los trabajos de Miguel Gila y Antonio Mingote.
El diputado ha concluido que se trata de una herramienta de difusión cultural que ejerce “como dinamizador turístico de la zona, promocionando el nombre de la localidad y de la provincia en el mundo del séptimo arte; supone una alternativa de ocio estival para los vecinos de Alcalá del Júcar”.
Entre el variado programa de actuaciones previsto, el diputado de Cultura ha hecho hincapié en la iniciativa Teatro DiVino, el domingo en la Plaza de Toros , “que aúna la cata de vinos de la Denominación de Origen Manchuela y el teatro de calidad”, con “un impulso directo para la industria vinícola de la comarca”.
Sobre el premio a Pepe Viyuela, en la rueda de prensa han destacado también “su carácter solidario", ya que "es uno de los creadores de la ONG Payasos sin fronteras, organización con la que se valora una colaboración en la edición de 2010".
El premio especial de este Festivalaco del Humor será para Fernando Esteso, “leyenda viva del humor en nuestro país”, han destacado.

Comentarios

Entradas populares