viernes, 24 de mayo de 2019

Las jornadas ‘Mustang Day’ calentaron motores en el Valle



infoJUCAR | La agrupación de propietarios de este mítico vehículo eligió la provincia de Valencia para su encuentro de primavera
Las Mustang Day son unas jornadas que se llevan celebrando desde hace cinco años en Madrid, acogiendo a propietarios y amantes del Ford Mustang en un evento anual que suele celebrarse en el mes de septiembre.

Pero este año la organización de las Mustang Day ha querido calentar motores antes de la cita anual, incluyendo este año unas jornadas en la provincia de Valencia y durante este mes de mayo. Exactamente los días 17, 18 y 19 de mayo fueron los elegidos para celebrar estas jornadas en tierras valencianas.
Las Mustang Day tienen un eje común que como es lógico es el Ford Mustang, pero la organización de estas jornadas también intenta que, además de disfrutar de la conducción de sus Mustang, conozcan la zona que se visita y se disfrute de su gastronomía, además de realizar visitas de distinta índole.
La jornada del sábado comenzaba con la reunión de todos los participantes en el concesionario de Ford Vedat Mediterráneo, que se encuentra situado dentro de la planta de Ford Almussafes. Después de una amable acogida y recepción por parte de esta concesión, se ponía en marcha la primera actividad de estas Mustang Day.
Para esta ocasión se pudo acceder a la planta de Ford Almussafes, gracias al Director de Comunicación de esta planta, Pepe Pérez, los Ford Mustang pudieron rodar por dentro del recinto, y así estar cerca de algunas de las maquinarias que también fabrican modelos Ford, de hecho, en esta misma planta se fabricaron algunos motores de la serie 2.3 que incorporan algunos Mustang de hoy en día.
La población de Cullera y los pueblos de alrededor pudieron disfrutar de la caravana de Mustang que circularon por la mañana del sábado mientras se dirigían a disfrutar de un buen arroz valenciano en el Faro de Cullera. Más tarde y después de esta parada gastronómica, se visitó el Parador del Saler, otro lugar emblemático de Valencia y por donde todos los que en esta carretera se encontraban, pudieron contemplar la bella caravana de los Ford Mustang participantes.
La jornada del domingo discurriría por el interior de la provincia de Valencia, la primera parada sería una conocida bodega, Pago de Tharsys de Requena. Con una visita a la bodega, una cata y un rato al aire libre en un ambiente privilegiado, se llegaba a la hora ideal para coger carretera nuevamente. En esta ocasión el destino era Jarafuel, la multitud de curvas de la carretera tomada hasta este punto produjo una escena preciosa, con la colorida y espectacular fila de Mustang rodando y haciendo rugir sus V8.
Con una comida típica de productos de la zona, se ponía punto final a esta reunión. Los organizadores de los Mustang Day, contaron en esta ocasión con la ayuda del club Mustang Levante, y agradecieron a todos los asistentes su participación, emplazándoles al mes de septiembre en Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario