Más de 700 niños de la Comunitat Valenciana participan en el XII Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad

infoJUCAR | La empresa Caplansa de Enguera se ha sumado a la jornada en la que se han plantado diferentes especies de árboles y preparado bombas de semillas que germinarán con las primeras lluvias
Más de 700 niños de la Comunitat Valenciana participaron el 11 de abril en la XII edición del Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad, organizado por la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunitat Valenciana (Arival), a través de la Federación Nacional de Áridos.

La iniciativa, que se ha celebrado en toda España, tiene como finalidad acercar a la sociedad e inculcar a los niños la responsabilidad en la reforestación de nuestros paisajes y por extensión, su contribución a mejorar la biodiversidad de los ecosistemas.
Durante toda la jornada los niños han plantado diferentes especies de árboles y preparado bombas de semillas que germinarán con las primeras lluvias. Además, han colocado cajas nido para aves, comederos, bebederos, refugios para insectos polinizadores y reptiles, pilones para anfibios, etcétera.
Las empresas que han participado en este día son, Caplansa, en Enguera, Canteras y Áridos Llaurí, en Alfarp, Sibelco Minerales, en Sant Joan de Moró, Utiel y Riodeva, Grupo Eiffage, en Real de Gandía y Áridos y Hormigones Guerola, en Ontinyent. Los escolares han disfrutado de un día en una cantera, participando de diversos talleres sobre reforestación, el proceso productivo y biodiversidad. También han comprobado que el ciclo completo de la producción de áridos se cierra con la restauración de las zonas afectadas por la extracción y la recuperación de la biodiversidad autóctona.
Para los niños ha sido un descubrimiento comprobar que objetos tan comunes como el papel, la cerámica, la pasta de dientes, la suela de goma de los zapatos o los automóviles, entre otros muchos, contienen rocas y minerales industriales. Asimismo, han recordado que los animales, las plantas y los humanos nos alimentamos de minerales, como por ejemplo con el calcio. No en vano, los áridos son el segundo elemento más consumido por el hombre después del agua.

Comentarios

Entradas populares