viernes, 12 de abril de 2019

El doctor Froilán Sánchez gana el premio a la ‘Mejor Trayectoria Profesional de Médico Rural’


infoJUCAR | La Diputació y la Fundación del Colegio de Médicos de Valencia celebran la cuarta edición de este reconocimiento a los profesionales que desarrollan su labor en municipios de menos de 10.000 habitantes
El doctor Froilán Sánchez se define a sí mismo como un afortunado. Tras casi treinta años desarrollando su labor cómo médico rural, primero en tierras extremeñas y más tarde en el municipio valenciano de Rotglà i Corberà, lleva ya una década atendiendo a los vecinos y vecinas de Xàtiva. 

<Es precisamente por su dilatada trayectoria en este ámbito por la que la Diputació de València y la Fundación del Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) han otorgado al médico salmantino el premio a la ‘Mejor Trayectoria Profesional de Médico Rural’. 
“La vida de un médico rural no es fácil, a veces te sientes solo ante cualquier problema o imprevisto”, asegura el doctor Sánchez. Es por esta razón que para él, la diferencia fundamental con su labor actual sea el apoyo de los compañeros. “Actualmente la vida del médico rural ya no es tan dura, yo la recomiendo a cualquier persona que acabe la carrera, es dónde realmente ves la autenticidad de las personas y dónde aprendes a sacarte las castañas del fuego”.
Los criterios del ICOMV para la concesión de este galardón, que cuenta con una dotación de 6.000 euros, han sido la valoración de la asistencia primaria en el medio rural; los años de dedicación a este ámbito; los premios y distinciones recibidas; y el reconocimiento social en su ámbito asistencial. En este último punto, Froilán Sánchez está especialmente orgulloso: “mis vecinos me están asediando y estoy más que feliz con este asedio”, afirma el doctor. 
El acto de entrega del premio se celebra este viernes a las 19 horas en el Salón Alfons el Magnànim del Centre Cultural la Beneficència, al que asistirá, entre otras personalidades, la presidenta de la fundación del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia, Mercedes Hurtado, y el diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario