| ÚLTIMA HORA | Registrado un terremoto leve de magnitud 2.0 en Chella


infoJUCAR | El movimiento sísmico, a 19 kilómetros de profundidad, ha sido detectado por los medidores del IGN a las 21:27 h. de este jueves
La tierra continúa moviéndose en la Comunitat Valenciana, que en los últimos días está registrando mucha actividad sismológica. El último movimiento detectado por el Instituto Geográfico Nacional, informado hace unos minutos a través de sus informes diarios sobre actividad sísmica en el territorio español, ha tenido su epicentro en la localidad de Chella, en La Canal de Navarrés.

El terremoto, ocurrido a las 21:27 h. de este jueves 29 de marzo, fue de baja intensidad (magnitud 2.0) y tuvo su epicentro a una profundidad de 19 kilómetros al noreste del núcleo urbano. En principio, dada su magnitud y profundidad no ha sido sentido en superficie.
Cabe recordar que este tipo de movimientos, aunque puedan generar alarma, son bastante habituales. El seguimiento de los mismos, su intensidad y posibles repeticiones, es labor del IGN que diariamente actualiza los movimientos sísmicos detectados por sus estaciones.
No obstante, como decimos, en los últimos días se está registrando una alta actividad sismológica en la Comunitat Valenciana, con sendos seísmos notados en superficie en zonas costeras de Alicante.
A nivel comarcal, cabe recordar los movimientos de carácter leve detectados en diciembre en Enguera (magnitud 1.5) y en octubre en Quesa (2.2.)


Comentarios

Entradas populares