viernes, 29 de marzo de 2019

Requena apuesta por la recuperación de los olmos autóctonos


infoJUCAR | El Ayuntamiento sigue extendiendo olmos resistentes a la grafiosis en todo el término
El Ayuntamiento de Requena, a través de su concejalía de Medio Ambiente, sigue trabajando en el proyecto de recuperación del Olmo (Ulmus minor) en el territorio municipal, gracias al trabajo conjunto y colaborativo con el departamento forestal de la Escuela Félix Jiménez de la Diputación de Valencia.

En estos dos últimos años, se han plantado ejemplares en el término municipal, siendo los siguientes  núcleos del término, los que cuentan con algunos olmos en sus jardines o espacios de uso público: Requena, Villar de Olmos, Las Nogueras, San Antonio,  Calderón, San Juan, Roma, El Azagador, El Rebollar, Campo Arcís, Los Duques, La Portera, Los Pedrones, Los Isidros, y Casas de Cuadra.
Estos olmos, son resistentes a la grafiosis y proceden del programa de recuperación del olmo, perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica, que llevan más de 30 años de estudio hasta conseguir especies resistentes a la grafiosis, las cuales se están plantando por la zona.
La última plantación se realizó el pasado fin de semana. El ayuntamiento seguirá trabajando en el mismo sentido para que todos los núcleos vuelvan a acoger a los olmos en su territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario