El Consorcio homenajea a 46 bomberos jubilados en el último año


infoJUCAR | Pere Barber, bombero jubilado: “El peor momento, la explosión del coche bomba que puso ETA en la playa de Gandia el 18 de marzo del 2001. Eso no se olvida nunca”
El Consorcio Provincial de Bomberos de València (CPBV) ha homenajeado esta mañana a 46 bomberos que se han jubilado a lo largo del último año. El acto, que se ha celebrado en el MuVIM, ha contado con la participación del presidente del Consorcio, Josep Bort, y del presidente de la Diputació, Toni Gaspar.

El presidente del Consorcio, Josep Bort, ha agradecido a todos ellos su tarea. Según ha afirmado Bort en su intervención, “tenéis un alto grado de reconocimiento en la sociedad y hoy desde el Consorcio queremos agradeceros vuestra dedicación durante todos estos años”. “Vuestros conocimientos no se pueden perder. Sois clave ahora en la prevención y podéis continuar en la Asociación de Bomberos Veteranos del Consorcio”, ha subrallado.
El presidente de la Diputació, Toni Gaspar, ha aprovechado la ocasión para dar las gracias, en nombre de toda la sociedad, “a los bomberos, servidores públicos que han puesto en primer lugar a las personas”
Por su parte, el inspector jefe del CPBV, José Miguel Basset, ha admitido que se siente orgulloso de mostrar en este acto “el esfuerzo y dedicación” de los compañeros, y ha recordado cómo “empezamos con medios precarios y hoy la situación ha cambiado mucho y entre todos hemos construido el actual Consorcio”.
El acto también ha contado con la presencia de José Luis Micó, presidente de la Asociación de bomberos veteranos del Consorcio, quien ha afirmado que “concluye una etapa para los 46 bomberos, pero empieza otra”.
Algunos de los bomberos homenajeados en este acto también han tomado la palabra. José Miguel Llavata, qui entró al Consorcio en 1987 y ha trabajado en los parques de Torrent y L’Eliana, ha recordado que uno de sus últimos servicios fue el del incendio industrial de Indukern. “Me quedo con todo, los momentos buenos y los que no han sido tan buenos”, ha indicado.
Pere Barber ha sido bombero en los parques de Gandia y Oliva. En su recuerdo, la explosión del coche bomba que puso ETA en la playa de Gandia el 18 de marzo del 2001. “Eso no se olvida nunca”, ha afirmado este bombero ya jubilado, quien asegura, además, que el suyo es un trabajo “muy gratificante”.


Comentarios

Entradas populares