El Archivo y Biblioteca municipal publican la primera bibliografía de Cortes de Pallás


infoJUCAR | Buena parte de los documentos están disponibles para su consulta en la Biblioteca Municipal, unos en papel, otros en digital
El Archivo y Biblioteca municipal de Cortes de Pallás publican la primera bibliografía de Cortes de Pallás. Se trata de una recopilación de libros, artículos académicos, publicaciones inéditas, mapas y recursos web en los que el territorio de Cortes de Pallás aparece citado o es el centro de alguna investigación o relato.

En la bibliografía de Cortes de Pallás, las referencias están ordenadas temáticamente para facilitar su consulta según el área que interese, ya que es un documento de utilidad para futuras investigaciones, pero también para las personas de Cortes que quieran ampliar sus conocimientos sobre su pueblo. Buena parte de los documentos que se recogen en la bibliografía están disponibles para su consulta en la Biblioteca Municipal, unos en papel, otros en digital.
“Las 333 referencias bibliográficas recogidas son una clara prueba de la enorme relevancia de nuestro pueblo para la investigación en diferentes ámbitos”, explican desde el Ayuntamiento. “El entorno natural y paisajístico de Cortes es objeto de abundantes trabajos en botánica, geología y zoología”
Por otra parte, a pesar de su pequeño tamaño Cortes se ha situado en un centro de especial atención para la historia, debido principalmente a la expulsión de su población originaria en 1609 o desde el inicio del siglo XX con los diferentes aprovechamientos hidroeléctricos. Precisamente estos son objeto de interés y relevancia a nivel internacional desde la ingeniera hidráulica y eléctrica. Acontecimientos recientes, como el gran incendio de 2012 han sido también fuente de abundante literatura científica desde diferentes prismas.
La bibliografía es un documento vivo que se ampliará en la medida que surjan nuevas publicaciones sobre Cortes de Pallás.

Comentarios

Entradas populares