Adjudicadas la mejora del firme en la carretera del Molinar


infoJUCAR | El proyecto tendrá un coste de 178.000 euros e incluirá la reparación de la vía de Villa de Ves, así como de varios tramos en el término municipal de Jorquera
La mesa de contratación de la Diputación de Albacete resolvió esta semana la adjudicación del proyecto de reposición del firme en la carretera AB-2003, que conecta Villa de Ves con el embalse del Molinar, así como de otros tramos en el término municipal de Jorquera.

Tal como informa La Tribuna de Albacete, será la empresa Álvaro Villaescusa la que lleve a cabo los trabajos, con un coste de 178.582 euros (unos 61.000 por debajo del presupuesto base), con un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de que se realice el acta de replanteo.
Esta era una de las obras subvencionadas por la Administración General del Estado, dentro de una convocatoria de ayudas para paliar los daños por temporales. La aportación del Gobierno cubrirá el 50% del coste, al igual que en los otros 11 proyectos admitidos, que llegarán a un total de 18 carreteras.
La mayor parte del proyecto se desarrollará en la mencionada carretera de Villa de Ves, que da acceso al bello paraje del embalse y el barrio del Santuario. Su arreglo ya había sido solicitado en ocasiones anteriores por el Ayuntamiento, debido a su deficiente estado.
La reposición del firme se realizará en todo el trazado de la AB-2003 (5.840 metros), en los que el riego asfáltico actual está «totalmente deteriorado», según indica el proyecto realizado por los técnicos de la institución provincial. Otras reparaciones estructurales serían complejas, dado que el trazado discurre «con unos parámetros estrictos al ser una carretera a media ladera con gran pendiente longitudinal». Por ello, «se hace necesaria la reparación del pavimento para garantizar una rodadura mas cómoda y segura».

Comentarios

Entradas populares