‘Trinquet’, un nuevo videojuego para fomentar la pilota entre el público más joven


infoJUCAR | La APP permite a los usuarios jugar una partida en el Trinquet Pelayo, pero también conocer la historia, las curiosidades y el vocabulario propio de la pilota
El Centre del Carme acogió, el pasado miércoles 20 de febrero, la presentación de ‘Trinquet’, un videojuego, en formato de aplicación móvil, para descargar y jugar desde diferentes dispositivos móviles. 

El proyecto, que ha contado con el apoyo y la subvención del área de Cultura de la Diputació de València, la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes y el Ayuntamiento de València, es un videojuego interactivo y expansivo que permite a los usuarios y usuarias jugar a una simulación de una partida de pilota, pero también conocer su historia, sus curiosidades, su vocabulario y a las figuras clave de este deporte tan propio de los valencianos y valencianas.
El diputado de Cultura, Xavier Rius, fue uno de los encargados, junto al conseller de Educación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, de presentar este proyecto, que pone en valor un deporte de referencia para la cultura y la tradición valenciana. “Un juego interactivo, gratuito, adaptado para diferentes lenguas y muy, muy divertido”, como destacó Rius.
‘Trinquet’ es una aplicación móvil destinada al público joven, para que conozcan la pilota valenciana y la descubran como un deporte moderno, del siglo XXI. El videojuego, que está ahora mismo en fase de lanzamiento, permite a los usuarios y usuarias jugar una partida de pilota en el mítico Trinquet de Pelayo y, además, les permite configurar el avatar de su jugador o jugadora como ellos deseen. Una plataforma inclusiva que pretende visibilizar también el papel de las mujeres pilotaris y de las deportistas en general.
La presentación contó también con la presencia del jugador profesional Francesc Xavier Puchol, más conocido como Puchol II, así como de Josep González en representación de Caironat, empresa valenciana encargada del desarrollo del videojuego; Marina Molina, directora de Innovación en Caixa Popular, otro de los inversores del proyecto; Albert Arnau Espinosa, jefe del servicio de Innovación y Nuevos Formatos de À Punt Mèdia; y por Helena Malona, profesora de Secundaria y jugadora de pilota; además de una actuación del grupo valenciano Tardor.

Comentarios

Entradas populares