ADENE se moviliza contra la ampliación de canteras en Enguera

infoJUCAR | El movimiento contra la ampliación del suelo minera pone en marcha una recogida de firmas, charlas y concentraciones a lo largo de los próximos días
La asociación medioambiental ADENE se ha movilizado para evitar la ampliación de la zona dedicada a suelo minero que el Ayuntamiento de Enguera pretender aprobar en su nuevo Plan General Estructural de la localidad.

“El nuevo Plan General Estructural de Enguera contempla más de 87 ha para suelo minero con potencial uso como vertedero, equivalente a ¡122 Mestallas! en zona de especial protección de aves ZEPA (con un perímetro de defensa que en conjunto abarca 400 ha). Es necesario parar este despropósito con enorme impacto para el medioambiente de Enguera, así como para sus vecinos”, explican desde la agrupación.
En este sentido ADENE ha puesto en marcha varias movilizaciones. La primera, la recogida de firmas para exigir la modificación de esta futura normativa, una campaña que en apenas unos días ya ha captado cerca de 900 del total de 1000 marcadas como objetivo que serán entregadas al director general de Medio Ambiente, Antoni Marzo, así como al Ayuntamiento de Enguera y su primer edil, Óscar Martínez.
Además el próximo viernes 1 de febrero se llevará a cabo una charla informativa a toda la población para consultas medioambientales del plan general estructural. Será en la sede social sita en la Fuente Cañez, donde se informará a los socios de los trámites que se están realizando desde la asociación. Seguidamente se abrirá un debate para que los asistentes puedan aportar sus opiniones. Se invita a toda la población, socios y vecinos.
Y el sábado se convoca la primera concentración en la Plaza de la Fuente de 11 a 13h. “Nos juntamos para reivindicar la nueva zona de canteras que quieren aprobar en el nuevo Plan de Ordenación de Enguera, desde el Km 2 hasta el 8 de la Carretera de Benali. Nuestra sierra “NO SE VENDE”.
También se han abierto perfiles en redes sociales desde los que se impulsa el movimiento bajo el lema ‘No más canteras en Engu

Comentarios

Entradas populares