Las lluvias más de 300 l/m2 en La Safor


infoJUCAR | Emergencias eleva la alerta a nivel rojo (riesgo extremo) en el sur de la provincia
Los 309 litros por metro cuadrado recogidos en la localidad de Ador y los 300 de Rótova marcan a esta hora los máximos registros de lluvia producidos en el primer envite del temporal de lluvias que se ha instalado en la Comunitat y cuya evolución ha obligado a ir aumentando el nivel de alerta desde los servicios de emergencia, elevando desde esta madrugada a nivel rojo (riesgo extremo) en todo el litoral sur de la provincia y a naranja en zonas limítrofes.

Las fuertes lluvias que la provincia de Valencia esperaba desde anoche ya han hecho acto de aparición con el aguacero caído anoche en la comarca de la Safor, una de las zonas que podría quedar más perjudicada tras el paso de este nuevo episodio de lluvias persistentes, a tenor de la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La situación ha obligado a suspender las clases en buena parte de la zona.
Las comarcas centrales y septentrionales, como el Camp de Túria, la Serranía y el Rincón de Ademuz tampoco se libran de la DANA que, según datos de AEMET, ya llevan registrados más de 30 litros en algunos puntos.
Como siempre en estos casos se ruega máxima precaución a toda la ciudadanía.






Comentarios

Entradas populares