Obras Públicas restablece el 30 de octubre la línea de transporte de viajeros en Otos, sin servicio desde hace cuatro años


infoJUCAR | Vecinos y Ayuntamiento reclamaban desde hace años el restablecimiento del servicio
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha restablecido la línea de transporte público de viajeros en el municipio de Otos. El servicio comenzará el próximo día 30 de octubre, según ha anunciado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo. 

La medida permite ofrecer un servicio los martes y jueves laborales 'a demanda', con una expedición a las 9:50 horas desde Otos, dirección Gandia, y otra de vuelta a las 15:15 horas.
El funcionamiento de este servicio de transporte de viajeros por carretera entre Castelló de Rugat y Gandía supone "asumir una obligación económica para la Generalitat de aproximadamente 18.000 euros anuales", según ha señalado el director genera, hasta que se liciten las nuevas concesiones que darán servicio al área funcional de transporte de la Safor. En el marco de esta línea se incorpora ahora el servicio a Oto.
En este sentido, la reactivación de esta línea interurbana se incardina en el marco de medidas de carácter provisional que la Conselleria está adoptando "para mejorar los actuales servicios de transporte, pues el verdadero objetivo de la Generalitat es la completa modernización de la actual red de transporte de viajeros por carretera, mediante la definición de un nuevo mapa concesional que garantice el ejercicio del derecho a libre movilidad de todos los ciudadanos, de forma eficiente y con alto nivel de calidad".
Reivindicación vecinal
Con la puesta en marcha de esta línea, la Conselleria da respuesta a una reivindicación de los vecinos de este municipio "que llevaban más de cuatro años sin transporte público desde que se dejó de dar servicio por desatención del anterior gobierno", ha explicado Domingo. En este punto ha recordado que la Conselleria ha recuperado también la línea de transporte público de viajeros por carretera entre las localidades de Castelló de Rugat y Gandía, dando servicio a los municipios de Montixelvo, Terrateig, Llocnou, y Rotova, así como a Rugat, Aielo de Rugat, Almiserat, Castellonet de la Conquesta, Alfauir, Beniatjar, Rafol de Salem y Salem, y que a partir de ahora dará servicio al municipio de Otos.
Nuevo mapa concesional
El nuevo mapa concesional se configura en base a 40 nuevas concesiones de transporte público, 8 en la provincia de Castellón, 15 en la provincia de València y 15 en la provincia de Alicante, junto con 2 concesiones de carácter interprovincial, con el objetivo principal de mejorar la calidad en la prestación del servicio.
En estos momentos la Conselleria de Vivienda, Obras Púbicas y Vertebración del Territorio está estudiando las alegaciones recibidas una vez finalizada la fase de información pública de los proyectos de servicio. Posteriormente, se redactarán los proyectos definitivos y se procederá al inicio de los proceso de licitación y adjudicación de los mismos.
En el caso del área funcional de transporte de la Safor, el nuevo mapa concesional contempla la creación de tres concesiones, la CV-113 La Safor Nord, la CV-114 La Safor Sud, cuya línea 4 conectará Otos con Gandía, y la CV-115 Ontinyent - Xátiva, cuya línea 5 conectará Otos con Ontinyent, contemplando soluciones como el transporte a la demanda y la integración de rutas escolares como opciones de servicio para facilitar la conexión de los municipios de menor entidad con los principales núcleos poblacionales de referencia.

Comentarios

Entradas populares