Jalance acoge una jornada técnica sobre claves para la creación de empresas agroalimentarias


infoJUCAR | Técnicos de Conselleria y empresarios valencianos mostrarán casos de éxito en una actividad clave para el desarrollo territorial de las comarcas de interior
La actividad agroalimentaria es clave en el desarrollo territorial, y más, en las comarcas de interior. Esta actividad se planifica, considerando la empresa agroalimentaria un factor clave en el desarrollo territorial y como una vía de para incorporar un valor añadido a los productos agrarios y ganaderos, así como un factor de revitalización del mercado de trabajo local en zonas tradicionalmente menos favorecidas. 

Dicha diversificación produce un eslabonamiento tanto hacia atrás (agricultura y ganadería), y con otras industrias manufactureras (papel, vidrio, corcho,…) como hacia adelante(servicio de transporte, comercialización y distribución, hostelería,…). Pudiéndose considerar el sector como un motor para la fijación de población y a la conservación de espacios y sociedades rurales. 
Los nuevos consumidores mejor formados se muestran más exigentes de cara a la diferenciación y la calidad, las Pymes pueden adaptarse mejor a estos nuevos nichos de mercado emergentes, de ahí la importancia de conocer dichas claves. En esta jornada se cuenta con la participación de emprendedores valencianos que contaran, desde su experiencia, los puntos clave a la hora de crear una empresa agroalimentaria.
En este marco, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Jalance acogerá el próximo 30 de octubre una jornada técnica de especialización para conocer las claves para la creación de una empresa agroalimentaria.
Con la presencia de técnicos de Conselleria, empresarios que mostrarán ejemplos de éxitos en la materia y una mesa redonda, la jornada se desarrollará desde las cuatro de la tarde.




Comentarios

Entradas populares