El Departamento de Salud Xàtiva- Ontinyent ha detectado 39 casos de violencia machista en 2018


infoJUCAR | Según los datos dados a conocer por este departamento sanitario, entre los tipos de maltrato detectado, el que predomina es el maltrato psíquico
El Departamento de Salud Xàtiva- Ontinyent ha dado a conocer los datos relacionados con la detección de violencia de género en los centros sanitarios, a través del cribado de violencia de género. Así, en lo que va de año 2018, este departamento ha realizado el cribado a 1.474 mujeres, de ellas, 39 han resultado casos de violencia machista, lo que supone el 2,65% del total.

Tal como informa el diario Las Provincias, según los datos dados a conocer por este departamento sanitario, entre los tipos de maltrato detectado, el que predomina es el maltrato psíquico, seguido del maltrato físico, siendo el maltrato sexual el que menos casos ha registrado en las comarcas de La Costera, La Vall d'Albaida, La Canal de Navarrés y parte de la Ribera Alta, pertenecientes a este Departamento.
Desde el mismo se hace hincapié en el trabajo que está llevando a cabo en la lucha contra la violencia de género, en un aspecto tan importante como la detección. Cabe recordar, que la Conselleria de Salud puso en marcha el programa SIVIO, una herramienta basada en el Protocolo para la atención sanitaria de la violencia de género y la activación del correspondiente protocolo, gracias al cual, los centros sanitarios atienden estos casos y les ofrecen también los recursos de que dispone. «Se trata de considerar este problema como parte de los problemas de la salud que debe atender la sanidad pública», subrayan.
También explican que, aparte de indicar su tratamiento de salud, estos datos sirven para visibilizar y poner de manifiesto esta problemática y conocer la prevalencia en la población a la hora de planificar una estrategia para la atención y la prevención de la violencia de género en nuestro entorno. | LEER NOTICIA COMPLETA |

Comentarios

Entradas populares