Beniparrell y Rafelbunyol, campeones de la Supercopa de raspall


infoJUCAR | El trinquete de Bicorp acogió las finales del campeonato con doble participación del equipo local femenino y masculino
El trinquete de Bicorp ha disfrutado de un ambiente espectacular en una gran matinal de raspall, con la presencia de grandes jugadores y jugadoras que han llenado el trinquete de la Canal de Navarrés.

El club de Bicorp y el Ayuntamiento de Bicorp han realizado un gran esfuerzo para organizar estas finales, demostrando una vez más su trabajo y gran esfuerzo en esta modalidad, siendo una de las referencias y de las mejores canteras del raspall.
En la final femenina se han enfrentado el equipo de Beniparrell, que ha jugado con Ana y Noelia, contra el equipo de Bicorp, ha jugado con Victoria y Mar. La final enfrentaba a los dos mejores equipos de 2017, que habían disputado las tres finales oficiales de la modalidad de raspall de la máxima categoría, y donde Bicorp siempre había conseguido la victoria. En la supercopa de 2018, era favorito el equipo local, pero tras una partida muy disputada ha ganado el equipo de Beniparrell, por 25 a 10, dando la sorpresa. Ana y Noelia se ha mostrado más tranquilas y serenas que Victoria y Mar, ganando un título que pensaban que era casi imposible. En las últimas semanas estos dos equipos se han enfrentado en tres ocasiones, y de momento las de “l´Horta Sud” han conseguido superar a sus rivales, dos veces y ganarles en una final tras sus derrotas en 2017. Por lo que nos esperan nuevamente semanas de gran emoción con la fase final del Autonómico de raspall femenino, donde estos equipos junto a la primera formación de Borbotó, lucharan por el segundo título más importante de la modalidad.
Han entregado los trofeos y medallas el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán Martínez, el vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Armando Merce, la alcaldesa de Bicorp, Fina García y el concejal de deportes de Bicorp, Jaume Molla junto a los representantes de la Cooperativa de Bicorp que han obsequiado con un detalles a todos los finalistas.  El club de Beniparrell consigue su segundo título (2015 y 2018), Borbotó también tiene dos títulos (2014 y 2016) y Rafelbunyol un título (2017), en una competición que han conquistado algunas de las mejores jugadoras del ámbito femenino. Ana Belén y Majo de Borbotó, Sara de Godelleta, Ana y Noelia de Beniparrell, Mónica de Massamagrell, Amparo de Moncada, Anabel de Tavernes Blanques, Mar de Bicorp, Victoria de Valencia.
Rafelbunyol, campeón masculino
En la final masculina se han enfrentado el equipo de Ajuntament de Rafelbunyol contra el equipo de Bicorp. El equipo de Rafelbunyol ha alineado a Moro, Conde y Alberto que han impuesto su experiencia para derrotar al joven equipo de Bicorp, integrado por Nicolás, Borja y Guillem. 
Los chavales del equipo de Bicorp han intentado doblegar a dos leyendas del mundo del raspall, Moro de Alcántera del Xúquer y Alberto de Aielo de Rugat. Nico, con 16 años, ha debutado en el primer equipo de su pueblo, junto a Borja de Navarrés y Guillem de Villanueva de Castellón. Nico ha tenido una buena actuación, a pesar de los nervios iniciales y ha realizado una partida donde ha ido de menos a más, demostrando que es un jugador con un gran futuro para su club. En el equipo ganador han destacado Moro y Alberto, dos veteranos de lujo que han sido un muro para sus rivales. Al final entre los dos se han repartido la carga de la final para conseguir este triunfo para el club de pilota de Rafelbunyol, ante el rey de la Supercopa, Bicorp, que había conseguido, tres títulos siendo el único club que ha disputado todas las finales de la Supercopa masculina. El equipo de “l´Horta Nord” ha tenido que sufrir ante sus rivales, ya que nunca se han dado por vencidos, y hasta el último quinze han peleado muy duro intentando remontar y dar la sorpresa.
La alcaldesa de Bicorp, Fina García, el concejal de deportes de Bicorp,  Jaume Molla, el vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Armando Merce y el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán Martínez han entregado los trofeos y medallas a los finalistas.

Comentarios

Entradas populares