Manos Unidas Valencia impulsa un proyecto de asistencia sanitaria para más de 300 refugiados en Jordania


infoJUCAR | Con la colaboración de las parroquias de Alaquàs, Benissa, Requena y Cofrentes
Manos Unidas Valencia, con la colaboración de los feligreses de las parroquias de Alaquàs, Benissa, Requena y Cofrentes, impulsa en la actualidad un proyecto de asistencia sanitaria destinado a 310 personas refugiadas en Amán, la capital de Jordania.

La población actual en Jordania “asciende a unos 9 millones de personas, de los que más de 2,5 millones de habitantes son refugiados procedentes de Iraq, Libia y Yemen principalmente”, según han explicado fuentes de Manos Unidas Valencia. Además, “más del 80 por ciento de las personas refugiadas vive en zonas urbanas y semiurbanas, en municipios situados cerca de sus fronteras o en la capital Amán, en lugar de en campamentos”.
El aumento de población “ha provocado un colapso de los centros sanitarios y casi todos los hospitales privados son inaccesibles a las personas refugiadas o sin recursos económicos”, han añadido las mismas fuentes.
En este sentido, el Hospital Italiano, situado en el centro de Amán y gestionado por las Hermanas Dominicas de la Presentación, “es el único hospital privado sin ánimo de lucro y ante esta situación, solicitó la colaboración de Manos Unidas para cubrir durante al menos seis meses la atención a pediatría y maternidad así como gastos de quirófano, anestesia y medicinas”, según las mismas fuentes que han precisado que el centro dispone de 95 camas.
El proyecto de asistencia sanitaria, financiado por Manos Unidas Valencia con 62.000 euros, beneficiará directamente a unas 310 mujeres y niños, e indirectamente a las personas sin recursos que acudan al hospital en busca de atención médica y a sus familiares. (AVAN)

Comentarios

Entradas populares