Los vecinos de Cortes de Pallás se movilizan para exigir un profesor para su escuela de Primaria


infoJUCAR | Padres y madres exigen la asignación de un tutor para el curso de Primaria el CEIP Camilo José Cela
Padres y madres de alumnos del colegio del CEIP Camilo José Cela de Cortes de Pallás se han movilizado para exigir a la Conselleria de Educación que asigne un profesor al centro educativo de esta localidad de interior.

Así lo han manifestado en una concentración llevada a cabo este viernes, 14 de septiembre, en la que los vecinos del municipio han querido exponer su malestar, preocupación e indignación.
“Ya ha comenzado el curso escolar en todo el país”, exponen en un comunicado, “todos los alumnos en sus aulas, con su material, libros, mochilas nuevas y ¿con sus profesores? Aquí no ocurre eso. Pese a ser un municipio del interior valenciano, con todos sus “encantos” al que se promociona desde antaño en Cortes de Pallás no hay profesor asignado a su centro escolar”.
“Por increíble e inexplicable que parezca en pleno siglo XXI, hay una unidad creada de educación primaria a la que han despojado del Maestro/a Tutor/a que le corresponde. ¿Cómo van a dar clase los siete niños de Primaria?”
“¿Será la profesora de Infantil la que se encargue de todo el aulario, 12 niños en total? ¿O vendrá cada día un itinerante? Con el quebradero de cabeza que eso supone para los alumnos y los propios profesores. Los niños necesitan una persona de referencia a la que acudir en cada momento de su jornada escolar, para lo bueno y para lo malo. ¿Los padres a qué tutor deberán dirigirse si esa plaza no se cubre para consultar dudas, resolver problemas y trabajar por la educación?”
“¿Alguien nos puede explicar cómo es compatible promocionar los municipios de interior y al mismo tiempo minar sus bases?
En este marco casi un centenar de personas se manifestaban ayer en la localidad cortesana para exigir una solución a un problema de primer orden.









Comentarios

Entradas populares