La gota fría llega este domingo


infoJUCAR | AEMET alerta de posibles trombas de agua de hasta 150 l/m2 en algunas zonas cercanas al litoral
La gota fría que desde el sábado afecta a amplias zonas de la península podría dejar hasta 150 litros por metro cuadrado hasta el lunes en puntos del litoral de la Comunitat Valenciana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El frente se irá desplazando lentamente hacia el este, sureste peninsular y las Islas Baleares a lo largo de estos días, propiciando a su paso chubascos e intensas tormentas, granizo y fuertes rachas de viento.

La mayor acumulación de precipitación hasta el lunes se prevé en puntos de la Comunitat Valenciana donde Aemet alerta de que en zonas próximas al litoral valenciano se podrían acumular hasta 150 litros por metro cuadrado a lo largo de los tres días.
El cielo de la Comunitat Valenciana en la jornada del domingo se mantendrá nuboso, con chubascos locales previsiblemente fuertes y persistentes en la mitad sur del territorio y tormentas localmente fuertes en el frente norte.
Con máximas de 26 grados y mínimas de 21, las temperaturas diurnas se mantendrán sin grandes cambios respecto a la jornada anterior, a excepción de algún descenso local. Como consecuencia del temporal provocado por la gota fría, la humedad relativa será del 100 % entre las 12:00 h y las 18:00 h.
En el litoral, el viento del noreste oscilará de flojo a moderado, con rachas de 20 kilómetros por hora, y variable flojo de componente norte en la zona de interior.
Aemet mantiene decretada hasta medianoche del domingo la alerta amarilla por riesgo de lluvias de hasta 20 l/m2 en una hora en el interior de la provincia de Alicante. Además, en toda la provincia de Castelló y de Valencia también hay alerta amarilla por riesgo de que se acumulen 20 litros por metro cuadrado en una hora aunque en este caso se prolongará hasta medianoche del próximo lunes.
Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generallitat ha decretado por su parte el nivel de riesgo naranja por lluvias en el litoral sur de Valencia y norte de Castelló.

Comentarios

Entradas populares