Zarra trabaja para recuperar la normalidad tras las lluvias torrenciales de esta semana


infoJUCAR | Operarios municipales trabajan a contrarreloj retirando los desprendimientos y deslizamientos de tierra producidos en el caso urbano y algunos caminos de la localidad
La brigada municipal de prevención de riesgos del Ayuntamiento, ha trabajado intensamente en las últimas horas para devolver la normalidad a las calles de Zarra, uno de los municipios que más ha sufrido las consecuencias de los temporales de lluvia y granizo que a principios de semana asolaban buena parte de las comarcas del interior valenciano.

Tal como venimos informando desde estas páginas la lluvia torrencial caída en los últimos días provocaron el derrumbe de un ribazo de contención en la Calle Olmo y de una sección de monte de la zona de La Gila, donde una gran roca de dos toneladas estuvo a punto de impactar contra una de las viviendas.
En este último caso, desde el consistorio, además de poner los medios técnicos y humanos para retirar la gran roca desprendida, se ha decidido restringir el acceso a la calle La Gila por su parte alta para evitar riesgos.
Los operarios municipales también trabajaron para abrir el paso por el camino del Altico León, donde un corrimiento de tierras había cubierto el mismo, además de llevar a cabo más tareas de limpieza en otros caminos.
Desde el Ayuntamiento han querido “agradecer a nuestros trabajadores el empeño en su labor” adelantando que “el próximo martes los técnicos municipales valorarán el estado en que se encuentran los lugares donde se han producido desprendimientos para actuar en consecuencia. Sentimos las molestias que esto pueda ocasionar a nuestros vecinos.”


Comentarios

Entradas populares