Los rayos causan sendos conatos de incendio en Enguera y Zarra


infoJUCAR | La rápida intervención de los servicios de emergencia locales y comarcales evitó la propagación del fuego en ambas localidades
La caída de un rayo ha sido la probable causa de un conato de incendio producido en la zona del Saytón/Higueral en el término municipal de Enguera. Los servicios de emergencias 112 de la Comunitat recibieron sobre las siete de la tarde de este viernes una llamada avisando del inicio de las llamas.

Tal como informan desde la Policía Local de Enguera, Guardia Rural y Protección Civil de la zona se desplazaron hasta el lugar iniciando la labor de extinción, en la que también han intervenido una unidad helitransportada, bomberos forestales de TRAGSA, ADENE y un agente medioambiental.
Finalmente, y gracias a la rápida labor de los servicios de emergencias, a las 21:05 h. se ha dado por controlado el incendio, con un balance de 30 metros cuadrados de superficie quemada.
Conato de incendio en Zarra
Por su parte la localidad de Zarra, en el Valle de Ayora-Cofrentes, continúa en el centro del foco informativo comarcal. Y es que si estos días venimos informando de los desprendimientos sufridos en el municipio a causa de las lluvias, este viernes los vecinos de la localidad sufrieron un nuevo susto, con el conato de incendio debido también a la caída de un rayo en la tarde de este viernes, lo que provocó las llamas en un árbol en el Camino Viejo de Auyora.
Emergencias movilizó hasta la zona un medio aéreo, una unidad de bomberos forestales, una autobomba, un agente medioambiental y una unidad de prevención.

Comentarios

Entradas populares