Xátiva acoge la sesión de retorno de información de la campaña ‘Stop al Foc’

infoJUCAR | La Dirección General de Incendios Forestales ha llevado a cabo reuniones participativas en 15 municipios para conocer de primera mano la opinión de los agentes medioambientales de los territorios
Tras las 15 reuniones participativas a lo largo de toda la geografía autonómica, la Casa de la Cultura de Xátiva acogerá el próximo 1 de junio la sesión de “retorno de información” de la campaña ‘Stop al Foc’ para la interfaz agrícola-forestal, una campaña de comunicación y concienciación que desde la Conselleria de Medio Ambiente están llevando a cabo en las últimas semanas para recoger información de primera mano y con los agentes que trabajan en primera persona en el medio natural para en el marco de la Estrategia Valenciana de Prevención de Incendios Forestales y Adaptación al Cambio Climático (2017-2020).
En cifras: el 72% de los incendios forestales que tuvieron lugar durante el período 2007-2016 fueron debidos a causas antropogénicas, siendo una de las más relevantes las derivadas de la quema agrícola. Por ello la Dirección General de Incendios Forestales se ha marcado como prioridad trabajar en fortalecer las medidas de prevención y en la priorización de actuación directa sobre las causas que ocasionan los incendios forestales.
De este modo, representantes municipales y técnicos forestales así como agricultores y vecinos se han dado cita en las últimas semanas en los diferentes puntos de encuentro y discusión para favorecer el diálogo entre los actores del sector agrario y forestal a través del que diseñar escenarios de futuro que contemplan alternativas consensuadas a la quema de restos de poda agrícolas o dinamizar la economía circular.
La cita en Xátiva será el próximo 1 de junio en la Casa de la Cultura a las 11:00 h. con una duración aproximada de dos horas.


Comentarios

Entradas populares