Asaja alerta de que hay municipios de Albacete que han perdido toda la cosecha


infoJUCAR | En Villavaliente entre 200 y 300 hectáreas de viña y cereal han sufrido daños del 30 al 40 por ciento, mientras que en Casas de Ves numerosas parcelas de cereal han tenido daños del 60 por ciento 
La organización agraria Asaja de Albacete ha advertido que las tormentas de lluvia y granizo de los últimos días han dañado hasta el cien por cien de la cosecha de cultivos como la vid, el cereal o el pistacho en localidades como Bonete, Alpera e Higueruela.

Asaja ha dado a conocer esta estimación en un comunicado, en el que ha puntualizado que está "a falta de recabar más datos a lo largo de estas jornadas".
Además de los citados, uno de los municipios más afectados ha sido La Gineta, donde se han visto afectadas cerca del 2.000 hectáreas del término municipal, que han sufrido daños que oscilan entre el 30 y el 70 por ciento en cultivos como el cereal o los hortícolas, ha señalado Asaja, que ha destacado que cayeron más de 70 litros durante el fin de semana.
Otro punto donde se han registrado daños considerables es el municipio de Pétrola, donde más de 300 hectáreas de cereal y viña también se han visto afectadas por las tormentas de agua y piedra con daños que van del 30 al 70 por ciento, mientras en el término municipal de Chinchilla en la zona limítrofe con Pétrola también se produjeron graves daños en el cereal con daños del 60 por ciento.
En el municipio de Villavaliente entre 200 y 300 hectáreas de viña y cereal han sufrido daños del 30 al 40 por ciento, mientras que en Casas de Ves numerosas parcelas de cereal han tenido daños del 60 por ciento, debido a unas precipitaciones que alcanzaron cerca de 30 litros por metro cuadrado, según la organización agraria.
Asimismo, Asaja ha señalado que también se produjeron daños por piedra y fuertes lluvias en los municipios de Balazote, Alcalá del Júcar o La Roda.

Comentarios

Entradas populares