Chubascos con tormenta y bajada de las máximas para el inicio del puente


infoJUCAR | La primera jornada del Puente de Mayo en la Comunitat Valenciana estará marcada por cielos poco nubosos que tenderán a cubrirse en las zonas de montaña, donde se esperan chubascos ocasionalmente con tormenta en la mitad norte
FOTOGRAFÍAS : CARLOS ADELL
Las lluvias ya hicieron acto de aparición la pasada jornada, con tormentas a mitad de la tarde en gran parte de la región. Según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), las tormentas dejaron hasta 30 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la Comunitat, con datos hasta las 22 horas de este pasado viernes.
En las tres capitales de provincia, las precipitaciones acumularon un total de 6,6 litros por metro cuadrado en Alicante, 5,4 litros en València y únicamente 0,2 litros por metro cuadrado en Castellón de la Plana.

Llovió más en la pequeña localidad alicantina de la Torre de les Maçanes, que registró un total de 29,6 litros por metro cuadrado, cinco más que Ibi, también en Alicante, y Villalonga (Valencia), ambas con 24,6 litros por metro cuadrado.
Por detrás quedan los registros de los municipios valencianos de Rótova y Picassent, con 22,2 y 20,2 litros por metro cuadrado, respectivamente. Le siguen los 19,8 litros de Morella (Castellón), los 15,2 de Dos Aguas (Valencia) y los 14,4 de Agres (Alicante).
Las tormentas dejaron menos agua en Xàtiva (Valencia), con 12,6 litros por metro cuadrado; Montanejos (Castellón), con 11,8 litros; Agost (Alicante), con 11,2 litros; Llíria (Valencia) y Pinoso (Alicante), ambas con 10,4 litros, y Benafigos (Castellón), con 10,2 litros por metro cuadrado.
Ya por debajo de los diez litros, las lluvias acumularon 9,8 litros por metro cuadrado en la localidad valenciana de Moixent, 9,8 en la castellonense de Catí, 8,4 en Turís (Valencia), 8,2 en La Vall de Gallinera (Alicante) y 7,9 en Castellfort.
Estos chubascos primaverales fueron menos intensos en puntos como Xert (Castellón), con 7,8 litros por metro cuadrado; Alcoy (Alicante), con cinco litros, o Vinaròs (Castellón), con 4,1 litros.
Hasta 27 grados
Durante este sábado, el viento soplará de componente variable flojo en la mayoría de la Comunitat Valenciana, y tenderá a este y sur flojo. Las temperaturas rondarán en torno a 23 y 22 grados, con máximas de hasta 27 en Ontinyent (Valencia) y Orihuela (Valencia).
Los termómetros de las capitales de provincia marcarán entre 23 y 15 grados en Castellón de la Plana, 22 y 15 en València y 20 y 14 en Alicante. Las mínimas más bajas las volverán a anotar puntos del interior como Morella (Castellón) o Requena (Valencia), con hasta ocho y nueve grados, respectivamente.
Para este domingo, 29 de abril, la Agencia de Meteorología prevé que los cielos sigan prácticamente despejados con nubes de evolución diurna en el interior y el extremo norte de la región, donde tampoco se descarta algún chubasco aislado. La cota de nieve estará en torno a 1.400 metros cuadrados, mientras que habrá una bajada notable de las temperaturas máximas.

Comentarios

Entradas populares