Jalance acometerá diversas mejoras urbanas a través del Fondo de Compensación del Plan Eólico


infoJUCAR | Con una ayuda de 93.000 euros se reurbanizará la Calle Iglesia y se mejorarán parte de la red de agua del municipio
El Ayuntamiento de Jalance ha anunciado la próxima reurbanización de la Calle Iglesia y la mejora del ciclo de agua, obras que se llevarán a cabo en el marco del programa de apoyo financiero del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través del Fondo de Compensación del Plan Eólico de la Comunitat Valenciana (PECV).

Se trata de un fondo de compensación al que pueden acogerse los municipios en cuyos términos se encuentren instalaciones eólicas (en la Comunitat son 15 zonas) y que en el caso jarafuelino recibirá una ayuda de 93.201 euros.
Esta subvención se realiza con cargo a los ingresos obtenidos por las empresas titulares de instalaciones eólicos.
Apoyo financiero de IVACE a través del programa Fondo de Compensación del Plan Eólico de la Comunitat Valenciana 2016
El objeto del proyecto es definir y valorar las obras de renovación y mejora de las instalaciones, relacionadas con el ciclo urbano del agua, así como las obras complementarias que puedan ser necesarias en la reurbanización de la calle Iglesia.
El proyecto incluye cuatro actuaciones repartidas en el casco urbano de Jalance:
- Actuación 1: Reurbanización C/ Iglesia. El ámbito de esta actuación comprende una parte de la C/ Iglesia. La superficie total del ámbito de actuación asciende a 286,00m2.
- Actuación 2: Tercera fase renovación contadores de agua potable. La renovación de los contadores afecta a varias calles situadas dentro del casco urbano de Jalance.
- Actuación 3: Automatización del sistema de filtración del depósito de agua potable. Esta actuación se realizará en la caseta de filtros, situada junto al depósito de agua potable, que abastece al municipio de Jalance.
- Actuación 4: Renovación sistema de depuración piscina municipal. Esta actuación se realizará en la caseta de depuración de la piscina municipal de Jalance.

Comentarios

Entradas populares