El Trail de Cortes de Pallás será Campeonato Autonómico de 21K y 10K


infoJUCAR | La prueba, incluida en el Circuito Trail Valencia-Cajamar, se disputará el próximo 6 de mayo
El VI Trail de Cortes de Pallás, que se celebrará el próximo 6 de mayo, acogerá el I Campeonato Autonómico de 21K Trail y el I Campeonato Autonómico de 10K Trail.

La Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (FACV) ha elegido la candidatura del Circuito Trail Valencia-Cajamar para la celebración de estas dos competiciones, que no variarán la habitual mecánica de las pruebas.
La FACV fue la primera federación autonómica española en crear un área específica de trail dentro de su organigrama hace unos meses. Con las licencias ya abiertas el siguiente paso fue abrir el plazo para que todos aquellos organizadores que así lo deseasen pudiesen optar a organizar un campeonato autonómico. En este caso se abrieron tres distancias: 42k, 21k y 10k. Una vez cerrado el plazo para la presentación de solicitudes y reunido el comité técnico, se decidió que el I Campeonato Autonómico de 42k trail fuese en Andilla aprovechando la organización y recorrido de Mamova del próximo 15 de abril. Además, se decidió que fuera Cortes de Pallás quien hiciera lo propio con el 21k  y el 10k.
Una primera edición excepcional
Dado que la licencia de trail lleva tan pocos meses en vigor y abierta a los corredores, la federación ha informado que en este 2018 se contará con un permiso excepcional. Habitualmente, para optar a medalla en un campeonato autonómico de cualquier disciplina se necesita estar federado con licencia en vigor. Sin embargo, este año podrá optar a medalla en cualquiera de estos tres campeonatos de trail todo atleta inscrito que, federado o no, esté empadronado en la Comunitat Valenciana.
Para el director del Circuito Trail Valencia-Cajamar, Jesús Ruiz, que Cortes de Pallás acoja el autonómico es una prueba más de que se está trabajando bien y augura que “como las ediciones anteriores” será una gran carrera que, además, “discurre por unos paisajes espectaculares”.

Comentarios

Entradas populares